Blog

XXII Aniversario AMCI y Homenaje a Ana Martin

• La AMCI celebró 22 años de existencia como la primera escuela privada de Cine en México, consolidando también su oferta académica en Actuación.
• La actriz ANA MARTIN recibió el reconocimiento “Ignacio López Tarso”

El Lunes 14 de Marzo de 2016 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebró su XXII Aniversario en la sala 2 de la Cineteca Nacional.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo Jorge Magaña, director del festival Shorts México.

El evento abrió con la presentación de dos números de las puestas en escena “Urinetown” y “Chicago”, montados por alumnos de la Carrera Intensiva de Actuación como parte del módulo de Teatro Musical, dirigidos para este evento por Katia De la Vega, actriz y Coordinadora Académica de Actuación en la AMCI.

Presentación de Alumnos de Actuación AMCI

Se proyectaron los cortometrajes estudiantiles “El Arte de Vivir como Sofía” de Ofelia Reyes, “Entre Dos Mundos” dirigido por Diego Stevenel, “La Casa Cósmica” de María Fernanda Ruiz de Chávez, “Job” dirigido por Bruno Priani, “Juan Machete” de Danny Serrano, “El Carroñero” dirigido por Marcos Muñoz y “5 Arrugas” de Michel Goldes; todos nominados dentro de diversas categorías como Mejor Corto Ficción, Mejor Corto Documental, Imagen Publicitaria, Mejor Guión, Producción, Dirección, Cinefotografía, Dirección de Arte, Edición, Mejor Actor, Mejor Actriz, Diseño Sonoro y Música original.

Se entregaron las “Claquetas AMCI” como un reconocimiento a los ganadores de los cortometrajes en cada categoría y uno por excelencia en Emprendimiento Actoral a la puesta en escena “Chicago”, montada por alumnos de actuación de la AMCI. Esta entrega de trofeos se realiza con el fin de alentar a los jóvenes talentos que conformarán el futuro de nuestra industria del cine y la actuación.

El jurado estuvo integrado por profesores de la institución, participando también Francisco Eguren, Director de Programación de Cinemex; Inti Cordera, Director Ejecutivo de DOCSDF; Jorge Magaña, director de Shorts México; Carlos Hidalgo, Cinefotógrafo de películas como “Cantinflas” y “Guten Tag, Ramón”; Edui Tijerina, Comunicólogo y Guionista de películas como “Cantinflas”, “Juan Diego” y “Ghost in the Ring”; Arturo González Alonso, Director y fundador de la agencia de Marketing de Entretenimiento Art Kingdom; Annette Fradera, Productora y Supervisora Musical para Cine y Televisión (Como agua para chocolate, Mariachi Gringo, Días de Gracia); Pablo Martínez de Velaso, Director de Producción de Videocine; y Sebastián del Amo, Director (El Fantástico Mundo de Juan Orol y Cantinflas).

El ganador a Mejor Fotografía se llevó un paquete para dos días de filmación con el objetivo de que realicen otro cortometraje otorgado por la empresa Equipment and Film Design (EFD), y los ganadores en las categorías de Mejor Corto Ficción y Mejor Corto Documental recibieron USD$400 dólares en efectivo para cada producción otorgados por parte de AMCI.

Pedro Araneda (Alicia´s Dream, Llamando a un Ángel, El Show del Vampiro y Sugar Candy), productor de cine y director de la AMCI, comentó: “AMCI al cumplir 22 años de existencia se consolida junto con una industria audiovisual que se transforma y se convierte en punta de lanza y ejemplo para otras industrias. Tanto a nivel nacional como internacional el cineasta, además de ser un contador de historias, es ahora también un empresario, siendo la AMCI líder en este aspecto por sus procesos educativos”.

La conductora del evento fue la actriz Aline Marrero, joven actriz y empresaria, ex alumna de AMCI, quien ha participado de manera destacada en películas como “Polos”, “Donde corre el agua” y “Amar y Desar”; y en series de televisión como “Amor sin Reserva”, “La Patrona” y “Rosa Diamante”.

Ana Martin recibió el reconocimiento Ignacio López Tarso de manos del primer actor

Como plato fuerte de la noche se le brindó un homenaje a la primera actriz ANA MARTIN y se le entregó el galardón “Ignacio López Tarso” de manos del primer actor. Este galardón de la AMCI en conjunto con López Tarso se ha entregado a personalidades como Angélica María, Carmen Montejo, Chachita, Irma Dorantes, Elsa Aguirre, Ana Ofelia Murguía, Ana Luisa Peluffo, Pilar Pellicer, Blanca Guerra y Raquel Olmedo, así como al cineasta Demetrio Bilbatúa.

Ignacio López Tarso, Ana Martin y Pedro Araneda Director AMCI

El evento concluyó con un coctel en el patio central; el vino fue otorgado por Pabellón Altavista.

Araneda complementó: “Símbolos…códigos de lenguaje que aplicados en su conjunto generan mensajes que cambian vidas. AMCI ya es un símbolo, un significado equivalente a creatividad, técnica, tecnología y negocio. Hoy sólidos como roca ya no gritamos: ‘¡hey, ya hay otra escuela de cine y actuación!’…Hoy simplemente somos orgullosamente AMCI”.

Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:
– Mejor Guión: Bruno Priani por “Job”.
Mención Especial a Marcos Muñoz por “El Carroñero”.
– Mejor Fotografía: Armando Herrera por “Juan Machete”.
– Mejor Diseño de Producción: Ayrton Villalobos por “Entre Dos Mundos”.
– Mejor Diseño Sonoro: Josué B. Tirado y Marcos Muñoz por “El Carroñero”.
– Mejor Edición y Postproducción: Marcos Muñoz por “El Carroñero”.
Mención Especial por Corrección de color a Julio Ordóñez por “Job”.
– Mejor Música Original: Josué B. Tirado por “El Carroñero”.
– Mejor Imagen Publicitaria del Corto: Marcos Muñoz por “La Casa Cósmica”.
– Mejor Actuación: Dalia Balp Straffons por “El Arte de Vivir como Sofía” y Jesús Guerra por “El Carroñero”.
– Mejor Dirección: Marcos Muñoz por “El Carroñero”.
– Mejor Producción Ejecutiva: Hugo Fierro y Héctor Rivero por “5 Arrugas”.

Mejor Corto Documental_5 Arrugas
– Mejor Corto Documental: “5 Arrugas”, dirigido por Michel Goldes con la producción ejecutiva de Hugo Fierro y Héctor Rivero; alumnos de la generación Los Rodríguez.
Mención Especial a “La Casa Cósmica” por su realización y aciertos estéticos. Documental dirigido por María Fernanda Ruiz de Chávez con la producción ejecutiva de Jaime Camacho, de la generación Los Rodríguez.

Mejor Corto Ficción_Juan Machete
– Mejor Corto Ficción: “Juan Machete”, dirigido por Danny Serrano, con la producción de Bernardo Vázquez y Armando Herrera; alumnos de la generación Scott.

* Notas de Prensa:

“XXII aniversario AMCI y homenaje a Ana Martin

http://www.elsolidariodemexico.com/#!CHISPAS%E2%80%A6/cjds/56e666f10cf24838864a1b01

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=578201&idFC=2016

http://www.20minutos.com.mx/noticia/72769/0/amci-rinde-homenaje-a-ana-martin-en-celebracion-de-xxii-aniversario/

http://entretenimiento.terra.com.mx/amci-rinde-homenaje-a-ana-martin-en-celebracion-de-xxii-aniversario,53dd954012e5da7825f48f02a22879b4fk4dv1sc.html

http://www.revistacentral.com.mx/notas/noticias/228716/la-amci-rinde-homenaje-a-ana-martin

0


About the Author:

Add a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Cargando…