Blog

AMCI y Cinemex lanzan “CinemAprende”…la magia de la escuela en tu cine

  • Las salas de cine se abren para convertirse en salones del conocimiento Cinematográfico y Actoral.
  • Por primera vez en el mundo una escuela de cine y un exhibidor unen sus fuerzas en un proyecto educativo.
  • El actor Alan Ciangherotti y el director y productor Sebastián del Amo impartirán algunos de los cursos.

Cinemaprende_Logotipo_2016Este 2016 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y Cinemex lanzan “CinemAprende”, un concepto único en el mundo y orgullosamente mexicano con el objetivo de llevar el conocimiento del Cine y la Actuación a través de cursos cortos que se impartirán en diversos complejos de Cinemex a partir del mes de Agosto.

Pedro Araneda, director general de AMCI, comenta: “El cine y sus actores nos han brindado viajes por galaxias lejanas o batallas en medio del océano generando risas, llanto, reflexión y momentos inolvidables. Con CinemAprende entenderás y vivirás de cerca la industria al conocer sobre la creación de la magia de las películas.  Por primera ocasión en la historia del mundo, las salas de cine se abren para que sean salones del conocimiento cinematográfico y actoral. Te invitamos a ser feliz estudiando cine o actuación con nosotros…sólo en Cinemex.”

El primer bloque de cursos iniciará el Sábado 27 de Agosto repartiéndose en cuatro cines sede dentro de la Ciudad de México: Cinemex CNA (zona sur), Cinemex WTC (zona centro), Cinemex Lindavista (zona norte) y Cinemex Pabellón Polanco (zona poniente).  La fecha límite de inscripción a los cursos es el 20 de Agosto.

Estos son los primeros cursos que ofrece CinemAprende:

  • 5 Directores Exitosos: Del Toro, Tim Burton, Iñárritu, Cuarón y Tarantino
  • Escribiendo Historias
  • De la Idea a la Pantalla
  • Historia del Cine
  • Lenguaje e Interpretación Cinematográfica
  • La Psicología en la Actuación
  • Manejo de la Voz
  • Lenguaje Corporal

Cada curso tiene una duración de 5 sesiones los Sábados de 9:00 a 12:00 Hrs.

Para este primer bloque de cursos contaremos con el actor Alan Ciangherotti, quien impartirá el curso de “Psicología en la Actuación” en Cinemex Parque Lindavista, y el director Sebastián del Amo (El Fantástico Mundo de Juan Orol y Cantinflas), quien será el titular del curso “De la Idea a la Pantalla” en Cinemex Pabellón Polanco.  Los otros cursos serán impartidos por profesores de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), quienes son profesionales del medio del cine y la actuación, son personas que aman la enseñanza y tienen el don para hacerlo.

Cada persona puede estudiar los cursos que desee y si concluyen satisfactoriamente 7 cursos, el octavo será gratis y recibirán una beca para estudiar un Curso Propedéutico de Cine o Actuación en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

La inscripción se realiza de la misma manera que se compra un boleto de cine, directamente en taquilla de los complejos sede o a través del sitio web de Cinemex.

CinemAprende

Para conocer más acerca de la mecánica de inscripción a los cursos de CinemAprende entra a: https://cinemex.com/landing/cinemaprende

 * Spot del Proyecto: https://vimeo.com/169724335

¿Qué es la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI)?

Es la primera institución educativa cinematográfica privada en México que se dedica desde hace 22 años a la educación cinematográfica y actoral e imparte cursos en Hollywood, California a través de la institución hermana el International Institute of Film & Acting (IFA).  La AMCI ofrece la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos avalada por la SEP, así como carreras intensivas de Cine y Actuación y Especialidades en fin de semana.

Para conocer más sobre su oferta académica entra a: www.amci.edu.mx.

0


About the Author:

Add a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Cargando…